Location:
Sala BBK de Bilbao
www.salabbk.es

Fechas:
02, 03 y 04 de febrero 2016

Horario:
20:00 h

Nº proyección diaria: 1

Aforo máximo de sala:
400 espectadores

Tipo de proyección:
GRATUITA hasta completar aforo

CICLO DE CINE ITALIANO EN BILBAO

 

Los días 02, 03 y 04 de febrero la capital vizcaína se convierte, por arte de magia, en la fabbrica dei sogni del cine italiano: se encienden las candilejas sobre la primera edición de Zinecittà, ciclo de cine italiano contemporáneo.

Una iniciativa pionera en su género, promovida por Euskaditalia, spazio di unione culturale, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Zinebi, sala BBK y el Instituto Luce de Roma, y que aspira a ofrecer una pincelada fresca y novedosa sobre el panorama cinematográfico transalpino actual.

PROGRAMACIÓN 

Miércoles, 02 de febrero de 2016, a las 20:00 horas. 

Año: 2014, Duración: 90 min.

Idioma: VO en italiano con subtítulos en inglés

Director: Pierfrancesco Diliberto (AKA Pif)

Género: Drama

Cómo crecer y amar en el ambiente mafioso de Palermo. Una larga historia de veinte años a través de los ojos de un niño, Arturo, que crece en una ciudad fascinante y terrible, que sigue dejando espacio para la pasión y la sonrisa.

Nola hazi eta maitatu Palermoko giro mafiosoan. Hogei urteko istorio luze bat Arturoren begietatik, nahiz eta hiri ikaragarri baten hazi, oraindik irribarre eta pasiorako tokia gordetzen duen umea.

Jueves, 03 de febrero de 2016, a las 20:00 horas. 

Año: 2014, Duración: 137 min.

Idioma: VO en italiano con subtítulos en castellano

Director: Mario Martone

Género: Histórico | Literario

Relata la maravillosa creación y la durísima y breve existencia de Giacomo Leopardi, gran poeta de la Italia del siglo XVIII, desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera. XVIII. mendeko italiar poeta handia den Giacomo Leopardiren sorkuntza liluragarria eta bizitza gogor eta laburra kontzatzen du, Recanetiko aitaren liburutegitik Napoleseko koleraraino.

 

Viernes, 04 de febrero de 2016, a las 20:00 horas. 

Año: 2015, Duración 87 min.

Idioma: VO en italiano con subtítulos en castellano

Director: Edoardo Maria Falcone

Género: Comedia

Tommaso es un cardiólogo de fama y hombre de firmes creencias, ateo y liberal. Está casado con Carla, ama de casa y madre de dos hijos. Uno de ellos, Andrea, prometedor estudiante de medicina, revoluciona a la familia con su noticia: quiere hacerse cura.

Tomasso simesmen tinkodun kardioloogo famatu bat da, liberala eta ateoa. Carlarekin ezkonduta dago, etxeko anderea eta bi umeren ama. Horietako bat, Andrea, etorkizun handiko medikuntzako ikaslea da, eta familia hankaz gora jartzen du bere berriarekin: apaiza izan nahi du.

 

Fotos Zinecittà 2016