Zinecittà 2020

LLEGA LA V EDICIÓN DEL ZINECITTÀ, FESTIVAL DE CINE ITALIANO CONTEMPORÁNEO EN BILBAO

Por quinto año consecutivo y con novedades a la vista, EuskaditaliaCentro Oficial de Cultura Italiana organiza la proyección de tres películas italianas en la Sala BBK bajo la temática «En otro lugar», los días 6, 7 y 8 de Febrero 2020.

Cita imprescindible para el público amante del cine italiano, el Zinecittà es una ocasión única para ver películas estrenadas en Italia en los últimos años, en versión original subtitulada al castellano, en la Sala BBK de la Gran Vía bilbaína. El festival de este año gira alrededor del tema «En otro lugar»: una reflexión sobre los cambios en la sociedad actual italiana y occidental provocados por el movimiento de individuos a través de ella. Migración, despoblación, acogida y retorno; todas ellas facetas de una condición humana por la cual hay que vivir, por elección o no, en un lugar distinto respecto al de las raíces.

Además, este año el Festival cuenta con una sección especial, el Concurso “Zinecittà Express”: una forma de involucrar representantes de la cultura y gastronomía italiana presentes en el territorio, que cederán generosamente su espacio para rodar los cortometrajes del Concurso, y así crear un puente virtual entre Euskadi e Italia. Los tres mejores cortometrajes serán premiados por un jurado formado por profesionales del sector audiovisual italiano y vasco.

Una vez más, la realización de este evento es promovida por Euskaditalia, un proyecto que fomenta el intercambio cultural entre Euskadi e Italia, y que cuenta con la imprescindible colaboración de ZINEBI, Sala BBK, Basque Films, y de los comercios italianos presentes en el territorio que han contribuido para la realización del Concurso “Zinecittà Express”: Al Dente, AR Wine Experiences, Bislacco Italian Lounge Bar, Casa Leotta, Gelati Gelati,  Il Tortellino, La Dolce Vita Bilbao, Pasta y Pizza Grossi y Pizzeria Totò.

La entrada a cada proyección es de 2€ por persona y se puede adquirir:
–> por Internet: http://www.salabbk.es/venta-de-entradas/
–> en las taquillas de la SALA BBK, GRAN VÍA 19-21 DE BILBAO: de lunes a sábado: 12:30 a 13:30 h. -17:00 a 20:30 h //  domingos y festivos con espectáculos: 17:00 a 20:30 h.
–>en cualquiera de los cajeros multiservicio BBK.

Cartel ZINECITTÀ 2020 - Zinecittà
Programa de mano Zinecittà 2020 - Zinecittà