EUSKADITALIA es el único centro certificador para la obtención del Diploma PLIDA en el Norte de España.

Realizamos 3 convocatorias al año, 1 en primavera (mayo, dependiendo del nivel), 1 en verano (junio) y una en otoño (noviembre).

Puedes presentarte al PLIDA del nivel que quieras sin necesidad de seguir ningún curso previo; sin embargo, si lo necesitas estaremos encantados de cuidar de tu preparación con nuestros cursos específicos PLIDA.

Recuerda que en el caso de que suspendieras alguna de las habilidades de las que se compone el examen (Scrivere, Parlare, Leggere, Ascoltare) la nota de las habilidades que has aprobado se te guardará durante 18 meses: en la convocatoria sucesiva sólo tendrás que volver a abonar la habilidad o habilidades que hayas suspendido.

El Examen Oficial de Italiano PLIDA se compone de cuatro partes: Scrivere, Leggere, Ascoltare e Parlare. Las tres primeras pruebas (Scrivere, Leggere, Ascoltare) siempre se desarrollarán en el día fijado por la Sede Central de Roma, mientras que la prueba oral (Parlare) podrá llevarse a cabo en el mismo día de las demás pruebas o podrá alargarse en los días sucesivos.

En este enlace encontrarás las fechas de examen 2019 y los plazos de inscripción.

Para inscribirse, hay que rellenar este formulario.

Para ulteriores informaciones, puedes escribir a plida@euskaditalia.com.